Google+, el nuevo anti-Facebook

Google+, el nuevo anti-Facebook

Google ha estrenado una nueva red social denominada Google+. De momento, la nueva red social tiene un número limitado de usuarios ya que está siendo probada, pero pronto estará disponible para ser usada por quien lo desee, tal como pueden ver aquí.
Aquellos que se desanimaron con la tecnología de Buzz y Wave se quedarán sorprendidos con lo útil y simple que es el nuevo Google+. Me atrevo a decir que todos harían bien en registrarse en cuanto sea posible.
Como verán en el título, tratamos a Google+ como el “anti-Facebook“. En Facebook, todos nuestros contactos son considerados “amigos” y todos ellos pueden ver si subimos una foto, publicamos un estado, etc. (y con todos nos referimos a los conocidos, a los amigos, a los familiares e incluso a quien no
conocemos), aunque podemos modificar un poco nuestra privacidad para permitir que unos u otros puedan o no puedan ver determinada publicación. Google+, por otro lado, permite la creación de “círculos” de amigos, es decir uno para los amigos, otro para los conocidos, otro para los compañeros de trabajo, etc. De esta forma, si quieres compartir fotos de la Navidad con tu familia es posible compartirlas sólo con tu familia y con ningún otro círculo más. Con Google+ podemos controlar con quién nos comunicamos y cómo nos comunicamos.




 
Reacciones: 

Futuras laptops serán alimentadas tecleando

Futuras laptops serán alimentadas tecleando

Las laptops solares son geniales ya que normalmente están cargadas, pero deben estar expuestas a la luz solar para que esto ocurra. ¿Te gustaría que tu laptop se recargue gracias a tu tecleo?
Pues a un equipo australiano también le gusta la idea y por eso están tras un proyecto que involucra recubrimientos de películas piezoeléctricas capaces de convertir energía mecánica en energía eléctrica.
De forma similar a los cigarrillos eléctricos que usan cristales piezoeléctricos para crear una flama, pero con una fina película integrada en la portátil, el proceso de alimentar nuestra máquina simplemente tecleando será posible en el futuro.
El pequeño problema de la nanotecnología piezoeléctrica es su costo, ¿pero te imaginas una laptop que nunca se queda sin batería ya que constantemente se recarga gracias a nuestro tecleo? Suena genial.

Fuente
 
Reacciones: 

Google Me: El “Facebook Killer” que está preparando Google

Primero fue Orkut , después Buzz , más tarde Google Wave y ahora Google Me . Es evidente que Google quiere sacar tajada en el “boom” de las Redes Sociales y no acaba de dar con la fórmula.
Hace pocas semanas estallaba el rumor a través del Twitter de Kevin Rose, fundador de Digg, en donde afirmaba que Google estaría trabajando en una nueva Red Social para competir con Facebook: Google Me . A las pocas horas en la blogosfera no se hablaba de otra cosa y se empezaba a especular si este último experimento de Google tendría opciones de competir con el gigante de Facebook.
Este rumor confirmaría la necesidad, por parte de Google, de construir una red social completa ya que Buzz y Wave no han sido suficientes para encandilar al usuario final. El modelo a seguir sería el de Facebook y, a diferencia de intentos anteriores, sería un proyecto de altísima prioridad.


¿Tendría Google Me posibilidades?
Google ha adquirido alrededor de 30 herramientas sociales que le servirían de base para crear una macro herramienta o Red Social. Con los “perfiles Google” se pueden crear páginas personales con información detallada, mientras que Google Buzz te permite crear breves actualizaciones de estado similares a las de Facebook o Twitter. También dispone de un sistema que te permite compartir tu ubicación vía GPS con tus amigos: Latitude.
A un gigante como Google siempre se le debería tener en cuenta pero lo cierto es que cada día la sombra de Facebook se hace más grande. Bajo nuestro punto de vista, será necesario innovar y crear nuevas experiencias para que el usuario final decida migrarse.

Twitter, MySpace, Youtube, Flickr, Tuenti, LinkedIN … han conseguido llevarse su parte del “pastel” sin necesidad de competir con Facebook, ofreciendo experiencias distintas y compatibles.
¿Llegará a ser lanzado Google Me? ¿Crees que será el “Facebook Killer”? ¿Debería competir directamente con Facebook?
 
Reacciones: